Cuadro de Mando y Sistemas de Información

El Cuadro de Mando es imprescindible para contar con información precisa sobre los parámetros relevantes de la gestión. Disponer de este instrumento de gestión facilita el logro de los objetivos estratégicos y la evaluación y control de las actuaciones y políticas.

En un Sistema de Información a la Dirección, o Cuadro de Mando, se centralizan los indicadores más relevantes de la gestión. Esto permite controlar la gestión en distintos niveles. De esta manera, puede aplicarse a una unidad administrativa, un Área o toda la Organización.

El cuadro de mando es muy útil para controlar procesos regulares con un flujo de información continuo. Entonces es posible agrupar la información más significativa. Este es un requisito para tomar decisiones; y para tener un conocimiento permanente de la situación de la gestión, así como de su evolución en el tiempo.

El cuadro de mando es un informe para el Control de la Gestión cuyo contenido está orientado a la Dirección. Responde a un análisis de las necesidades de información  para identificar las desviaciones transcendentales en las distintas líneas de actuación de la Organización.  De otro lado, da oportunidad para identificar las causas de las desviaciones. En consecuencia, permite realizar las acciones de corrección necesarias para alcanzar los objetivos.

Identificamos la necesidad de nuestro cliente, analizamos las soluciones más convenientes a ese problema y su posible implementación.
Adaptamos la propuesta a cada situación, teniendo en cuenta múltiples aspectos, externos e internos.

Luego de definir el servicio en compañía de nuestro cliente, generamos un plan de acción para implementar el mismo, que será pasible de control y mejora continua.

Beneficios del Cuadro de Mando

Esta información es provista por los Sistemas de Información a la Dirección, tales como el cuadro de mando. Sobre ambos, AMZ Reingeniería en salud ofrece consultoría para su diseño e implementación.

 Al respecto, nuestras acciones se dirigen a las materias siguientes:

Seguinos en nuestras redes

¿Quieres comunicarte con nosotros?
Estaremos encantados de asesorarlo.

Contactanos

Para mas información o comunicarte con un asesor, te dejamos aquí los siguientes medios de contacto

Amz Consultora

amz.consultorasalud@gmail.com

Whatsapp:

+ 54 351 6 76-3965

Copyright 2021 © Todos los derechos reservados - amz reingeniería en salud